Hello world
- todo un clásico para iniciar cualquier proyecto en el ámbito de TI. Me tomó bastante tiempo para empezar este blog, pero bueno - aquí voy y vamos a ver en qué se convierte este proyecto con el tiempo.
Por qué duré tanto? Pues, en retrospectiva la verdad es que no sé. Siempre hay alguna excusa y entre muchas otras cosas le di muchas vueltas al tema de "Hago algo propio? Utilizo algún CMS? Y si sí, cuál uso?". Lo único que sabía era que no quería utilizar algo pesado, ni instalar un WordPress o similar. Sería simplemente demasiado, considerando lo que por el momento pienso publicar aquí. Conclusión: me estoy quedando con Grav. Es un CMS, pero sin base de datos, simples archivos de texto y para mi caso, inclusive sin backend, aunque existe. Limpio, sencillo y además rápido. Para tampoco recargar demasiado a mi pequeño servidor.
Un comentario al margen, por si se topan algún día con alguna redacción rara: no soy hispanohablante. Al menos no nativo. Pero aún así decidí publicar aquí en español. Llevo años hablando español con mi familia y en el trabajo, y me doy cuenta que muchas de las cosas que busco e investigo están en inglés (obvio) y otros idiomas, pero no necesariamente en español. Así que a lo mejor algo de lo que publicaré aquí le sirva a uno u otro de los que amablemente me acogieron en su país y cultura.
Ya para terminar: aquí encontrarán un poco de todo. Cosas de cómputo, cosas de pan, cosas de interés general o simplemente cosas que necesito apuntarme para acordarme yo. Allí verán... Hasta pronto!
Sebastian